Cargando...
De educación católica Jesuita realizó sus estudios primarios y secundarios en la escuela y colegio «Cristo Rey» de la ciudad de Portoviejo.
Sus estudios universitarios de pregrado los realizó en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE en Quito.
Viajó a Alemania a realizar el IISC-II (International Integrated Surgery Course II) como estudiante de la facultad de medicina «Charité» de la Humbolt Universität de Berlin.
Volvió a terminar su tesis doctoral en Quito hasta obtener su título de Doctor en Medicina General y Cirugía.
Viajó a su provincia natal a realizar el año de servicio rural en Junín, Provincia de Manabí.
Obtuvo experiencia durante 2 años en Terapia Intensiva en Quito y viajó a Argentina a realizar su formación en Cardiología y posteriormente Hemodinamia e Intervencionismo Endovascular.
En el 2013 viajó a Japón donde realizó un entrenamiento para enseñar las últimas técnicas en Angioplastías Coronarias Complejas.
A su retorno obtuvo el cargo de Líder del Servicio de Hemodinamia. Lo refundó con la concepción de la nueva hemodinamia como una especialidad integradora y como parte de las nuevas especialidades de intervencionismo mínimamente invasivo utilizando alta tecnología y conectando a todas las demás especialidades brindando soluciones terapeúticas completas y/o parciales a través de tratamientos híbridos.
Lo denominó como servicio de «Hemodinamia, Angiografía e Intervencionismo Endovascular» considerando que ninguno de estos tres nombres son sinónimos ni son incluyentes uno de otro. Hemodinamia: porque se convierte en un verdadero laboratorio de hidrodinamia en los vasos sanguíneos y órganos; Angiografía: porque se obtienen imágenes vasculares bajo rayos-X e, Intervencionismo Endovascular: porque se realizan procedimientos terapéuticos a través del lumen vascular.
Actualmente el servicio se encuentra en crecimiento realizando procedimientos en la mayoría de los campos y especialidades dentro del hospital.
Excelente profesional, médico de calidad altamente preparado, y sobre todas las cosas un excelente ser humano y amigo. El mejor de los mejores, gracias por su soporte en el tratamiento de mis amigos y familiares recomendados. Sus consultas y recomendaciones son siempre acertadas y puntuales; explica sencilla pero eficientemente el tratamiento y complicaciones. Gracias por todo.